Tips para PyMES

Tips para PyMES en 2020: Investiga el mercado y su rentabilidad, diseña un plan de negocio congruente, nunca dejes de aprender, dale prioridad a tu crecimiento orgánico y más...

Autor Javier Dominguez

17 Jan, 2020
"

Leer

Ser un emprendedor requiere de mucha dedicación y sacrificios. No es para todos. El fracaso vive a la vuelta de la esquina y tomar riesgos representa el pan de cada día. Sin embargo, también nos regala muchísimas satisfacciones que pueden convertirse en experiencias bastante positivas.

Aquí te comparto 10 tips para el crecimiento estratégico de PyMES

Investiga el mercado y su rentabilidad.

Asegúrate de estudiar el perfil de tus consumidores, investiga los datos demográficos de tu audiencia y detecta las oportunidades que aceleren el crecimiento de tu PyME.

Diseña un plan de negocio y apégate lo mas que puedas a él.

Establece tu modelo de negocio y los objetivos a corto, mediano y largo plazo, adáptate al mercado y se congruente con tu estrategia.

Busca el financiamiento adecuado.

En México existen instituciones de crédito públicas y privadas además de programas de apoyo gubernamentales que impulsan el desarrollo de PyMES. Ser administrado y aprovechar al 100% los recursos otorgados es necesario para amortiguar el duro camino al empezar.

Contrata al personal adecuado en el momento adecuado.

Muchas startups o PyMES cometen un error muy a menudo. Contratan personal sin realmente necesitarlo. Por ejemplo, contratar a un experto en publicidad digital al comienzo no es lo ideal cuando lo que se necesita es un especialista que genere demanda orgánica.

Cree en ti.

Nadie mas que tú va a llevar tu idea hasta el lugar más alto. Las PyMES son el sostén de la economía mexicana. Las micro, pequeñas y medianas empresas generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. En México existen más de 4.1 millones de microempresas que aportan casi el 42% del empleo total.

Nunca dejes de aprender.

Estar al día e informado de las tecnologías disponibles como Google Analytics, Google Search Console o softwares de Marketing Automatizado es indispensable para cualquier emprendedor. A Veces existe una gran desconexión entre Dirección General con las herramientas de vanguardia disponibles. Nunca te conviertas en el típico CEO con miedo a experimentar.

Tírale a las estrellas.

Así es, si no jamás vas a alcanzarlas. Incrementa tus niveles de calidad y satisfacción del cliente al máximo. Un consumidor contento vale por 28 así establece parámetros de NPS (Net Promoter Score) para garantizar una experiencia positiva en cada una de tus interacciones con clientes.

Dale prioridad a tu crecimiento orgánico.

Cualquiera que sea tu producto o servicio, hoy en día es necesario poner en sintonía cada uno de los canales que mandan tráfico a tu página. Asegúrate de invertir en una buena estrategia de contenidos y SEO. Más adelante podrás utilizar los aprendizajes de tus campañas orgánicas para alimentar tu estrategia de publicidad.

No pierdas ninguna oportunidad.

Conviértete en el mejor promotor de tu marca o servicio, invita a toda la gente que conozcas a visitar tu sitio, nunca sabes por dónde puede salir un nuevo lead. Busca vincularte con sitios similares a los tuyos y simplemente no dejes para mañana todo lo que puedes hacer hoy.

Crea buenas relaciones.

Para toda PyME es fundamental crear relaciones positivas. Muchos emprendedores emplean la mayoría de recursos en la fase de adquisición y olvidan de inmediato a los que ya compraron. Recuerda que entre más inviertas en el viaje de tu consumidor y estar presente de principio a fin, obtendrás resultados más cuantificables que si únicamente te enfocas en la adquisición de nuevos clientes.

Visítanos en YouTube

Aprende Marketing

Nuestros emails son super educativos. Conviértete en un genio digital, entérate de lo último en marketing y recibe tips que tu mismo puedes aplicar en tus estrategias.

Share This