Cómo optimizar tus campañas en Google

¿Cómo optimizar tus campañas en Google? Es muy probable que estes desperdiciando tu presupuesto en publicidad digital, aquí te dejo 5 tips para optimizar tus campañas.

Autor Javier Dominguez

7 Dec, 2019
"

Leer

Deja de regalarle dinero a Google y Facebook y optimiza tus clicks con estos tips.

Estar expuestos a un universo de datos tiene por supuesto muchos beneficios pero también representa para nosotros los mercadólogos el reto y responsabilidad de saber distinguir la información que nos va ayudar a crecer y la que no.

Google Ads, Facebook y LinkedIn por ejemplo, ofrecen un sin fin de opciones para presentar tus anuncios a determinadas audiencias con el fin de llegar exactamente al target que tus productos o servicios requieren, sin embargo no todas las audiencias son positivas y el saber identificar las buenas de las malas nos permite optimizar de una mejor manera nuestro presupuesto. ¿A quién le gusta regalar dinero?

Esto es literalmente lo que probablemente estés haciendo. Regalándole dinero a Google o Facebook. Pero no te preocupes, aquí te dejo algunos tips para eliminar las audiencias negativas de tus anuncios y lograr que tus campañas estén perfectamente optimizadas.

Excluye a los que buscan empleo

Muchas empresas acostumbran a tener una página especializada para todos los que buscan trabajo o están interesados en conocer sobre las vacantes actuales de tu empresa. Estos visitantes son mas adeptos a mandar su CV que a completar una transacción.

Si tu sitio cuenta con un link tipo www.tuempresa.com/trabaja-con-nosotros puedes fácilmente excluir esta audiencia de tus campañas. Si utilizas sitios externos puedes identificar los clicks como eventos en Google Analytics, crear una audiencia de estos y eliminarlos de tus campañas.

Excluye a tus clientes actuales

Estoy seguro que cuentas con una base de datos de todos tus clientes ¿Cierto? Plataformas como Google Ads te permiten hacer customer match y subir la lista de tus consumidores para cotejarla con los datos de Google y como resultado, crear una audiencia negativa y excluir a tus consumidores de las campañas de retargeting dirigida a la adquisición de nuevos clientes.

 como optimizar tus campañas en google

Excluye a los que buscan soporte

Empresas de software (SaaS – Software as a Service) en las que pagas una cuota mensual por usar sus servicios, generalmente tienen una sección de soporte y servicio al cliente. De la misma manera que excluyes a los que están buscando trabajo es una buena idea excluir también a todos aquellos que simplemente entran a tu sitio para buscar respuestas o educarse en respecto al uso de un determinado software.

Excluye a los que ya te compraron

Es muy común establecer páginas de éxito también conocidas como Thank You pages para medir con exactitud las conversiones generadas por tus esfuerzos de publicidad. Te recomiendo muchísimo crear audiencias utilizando estas bases de datos en tus plataformas ya que es muy frustrante cuando ya eres cliente de algún producto o servicio que aparezcan anuncios en tus feeds con publicidad vendiéndote algo que ya compraste. Estoy seguro que ya te ha pasado, ¿o no?

Si quieres saber más de los secretos ocultos detrás de papá Facebook y mamá Google no dudes en agendar una cita personal conmigo, déjame ayudarte a optimizar tu presupuesto y no desperdiciar tu dinero en clicks, mejor vete de viaje a Tulum a tomar margaritas en la playa mientras tus campañas de publicidad destruyen a tu competencia. ¡Hasta la próxima!

Visítanos en YouTube

Aprende Marketing

Nuestros emails son super educativos. Conviértete en un genio digital, entérate de lo último en marketing y recibe tips que tu mismo puedes aplicar en tus estrategias.

Share This