Beneficios de Google Search Console

Google Search Console sirve únicamente para ver y analizar el impacto orgánico de tus visitas, las palabras clave o keywords que generan tráfico a tu sitio, y generar reportes para optimizar y afinar estrategias de SEO.

Autor Javier Dominguez

16 Jan, 2020
"

Leer

Google Search Console es hoy lo que durante muchos años se conoció como Webmaster Tools de Google. Este servicio gratuito de Google es ideal para todos aquellos desarrolladores/programadores web y especialistas en marketing que necesitan estar expuestos a la información detrás del tráfico orgánico de un sitio web o app, para una mejor toma de decisiones y retroalimentar la estrategia de posicionamiento web.

A diferencia de Google Analytics, Google Search Console únicamente registra resultados detrás de la actividad orgánica de tu sitio web. Esto quiere decir que si estás detrás de los resultados y análisis de una campaña de publicidad el mejor lugar para revisar este tipo de información será Google Ads o Google Analytics.

Recuerda… Google Search Console sirve únicamente para ver y analizar el impacto orgánico de tus visitas, las palabras clave o keywords que generan tráfico a tu sitio, y generar reportes para optimizar y afinar estrategias de SEO.

En lo personal, me parece un servicio con mucho valor ya que nos permite conocer y entender cómo utilizar el posicionamiento orgánico para conectar con clientes potenciales. Toma en cuenta que tu canal orgánico siempre debe de ser tu prioridad en cuanto a crecimiento digital. Además permite que veamos cómo Google ve nuestros sitios y como el mundo los ve. Google tiene un algoritmo que determina los elementos a optimizar, este artículo explica la historia del algoritmo de Google.

Revisar y retroalimentar una estrategia de SEO es tan importante como revisar el inventario de una tienda online, la contratación de nuevo personal, la mensajería etc…

Los reportes que toda PyME debería revisar diario son los de Performance ya que ayudan a identificar la palabra clave o keyword que utiliza un usuario para llegar a una página, las páginas que están indexadas y las que forman parte de un Sitemap, de qué países viene el tráfico, el dispositivo etc…

Los reportes de Performance arrojan dos tipos de datos: los cuantitativos que permiten conocer cuándo y cuánto y los cualitativos que están detrás del quién y el dónde.

Siempre hay que estar al día con los análisis de estos reportes por que en ellos se encuentran los siguientes puntos que son críticos para garantizar un crecimiento orgánico:

CTR bajo – (mejora de contenido)
Palabras clave que no aparecen – (ajuste de estrategia de contenido y on-site SEO)
Páginas no indexadas – (páginas que se encuentran ocultas y Google no las puede indexar)
Palabra Clave derivada del nombre de tu marca – (que tanto tráfico orgánico genera tu marca vs palabras clave que no contienen el nombre de tu marca)

Si tienes tiempo, te recomiendo ver este video:

Bien, ahora que ya sabes que Google Search Console es gratuito y toda la información que tu PyME puede utilizar a su favor te invito que descubras por ti mismo los beneficios, aquí esta un link de registro.

Visítanos en YouTube

Aprende Marketing

Nuestros emails son super educativos. Conviértete en un genio digital, entérate de lo último en marketing y recibe tips que tu mismo puedes aplicar en tus estrategias.

Share This